SD Eibar y PuntuEUS se unen para potenciar el uso del euskara

SD Eibar contará desde hoy con un nuevo dominio, www.sdeibar.eus ,afianzando su compromiso con el uso y transmisión del euskara

Esta mañana, en rueda de prensa, se presentaba el nuevo dominio de la página oficial de SD Eibar, a partir de ahora la entidad armera contará con una nueva terminación para su página web pudiendo acceder a todos los contenidos en euskara del club de una forma directa. Una presentación que se realizaba de la mano de Mikel Larrañaga Vicepresidente SD Eibar en colaboración con Patxi Baztarrika, Viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno Vasco y Josu Waliño Director de Puntu Eus Fundazioa.

En la actualidad la página web de SD Eibar puede consultarse en euskera eligiendo el idioma entre las opciones disponibles (castellano, euskera e inglés) gracias a este nuevo dominio el acceso será de forma directa, sumada a esta iniciativa el club contempla activar nuevos perfiles sólo en euskera en las redes sociales reafirmando su compromiso con la lengua oficial de la comunidad autónoma vasca.

SD Eibar Fundazioa viene trabajando, en alianza con otras instituciones, su desarrollo en el uso del euskera en todos los ámbitos del club desde su página web hasta las redes sociales incluyendo actos con la participación del consejo de administración, cuerpo técnico y jugadores. Además, el club confirma su intención de desarrollar un plan de euskera con una empresa de consultoría externa.

SD Eibar participa en colaboración con el Gobierno Vasco en el programa Euskararen Txantxangorria dando visibilidad a la simpática silueta del petirrojo que simboliza su compromiso diario con la legua vasca, con su fomento y utilización en su actividad diaria. Además, SD Eibar Fundazioa en colaboración con el Gobierno Vasco ha formado a sus monitores en el uso del euskera para el campus de navidad y de verano con el objetivo de mejorar la implantación y normalización del uso de la lengua vasca desde una edad temprana asociado al deporte.

Desde hoy SD Eibar Fundazioa activará la campaña #PuntoEUS en sus redes sociales con un video y fotografías en las que participan activamente a favor del uso del euskera el portero del primer equipo, Asier Riesgo, la capitana del primer equipo femenino, Ainhoa Alonso y el Director Deportivo, Fran Garagarza.