La Fundación PuntuEUS ha recibido el premio Diariovasco.com a la comunicación digital, en un acto organizado en el edificio central del Parque Tecnológico de Miramón.

Los premios han sido organizados por El Diario Vasco, y patrocinados por la Diputación Foral de Gipuzkoa, CaixaBank, la Universidad de Deusto y Movistar. Los premiados, seis entidades en total, han recibido los galardones por saber adaptar con éxito la tecnología  e incorporar soportes y recursos digitales en la estrategia de comunicación. Las empresas y organizaciones premiadas han sido Beissier, Clínica Zuatzu, Uvesco, la Fundación PuntuEUS, Donostia Turismoa y Kristau Eskola.

La Fundación PuntuEUS se dedica principalmente a la promoción y gestión del dominio .EUS. El dominio .EUS es una herramienta que sitúa al euskera al mismo nivel que otras lenguas. En concreto, nuestro objetivo es ser el 3.erdominio más importante del País Vasco para el 2020.

La estrategia de comunicación de .EUS está orienta a lograr ese objetivo, y para ello:

  •  utilizamos la tecnología al servicio del marketing,
  •  damos la palabra a la comunidad.
  • nos distinguimos por nuestra propuesta de valor.
  • tenemos siempre en mente un enfoque digital.
  • nos valemos de medidas audiovisuales, creatividades dinámicas y de la realidad aumentada.
  • Y pretendemos llegar a las personas renovando los canales de comunicación, mediante la publicidad programática y otras vías.

Y todo ello en EUSKERA.

Porque es posible hacer marketing y comunicación digital en euskera. Es más, porque funciona, conecta y vende.

.EUS es una marca, sí, pero es mucho más que eso. Es la marca digital de casi 10.000 empresas, entidades, asociaciones y particulares.

.EUS es la marca digital de muchos de vosotros. ¡Muchas gracias a todos!