La Fundación PuntuEUS impartirá cursos de formación digital por segundo año en la Universidad del País Vasco. Los cursos se impartirán cuatro veces, una vez en cada uno de los siguientes campus: Vitoria-Gasteiz, Donostia, Bilbao y Leioa.

La inscripción está abierta a todo alumno/a que esté matriculado en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Los/Las estudiantes que participen en el curso obtendrán medio crédito.

El objetivo de los cursos de la Fundación PuntuEUS junto a la UPV/EHU es proporcionar a los estudiantes universitarios claves para gestionar la identidad digital, conocer las ventajas que ofrece la red y también los riesgos que esconde. En este sentido, se les facilitará sugerencias para realizar un porfolio digital que les ayudará a dar el salto al mundo laboral.

Los cursos se realizarán en cuatro campus de la Universidad del País Vasco, el/la estudiante podrá inscribirse en cualquiera de ellos. Según el campus se impartirá el curso en euskera o castellano. Los cursos serán los martes o miércoles, de 15:00 a 18:00 horas:

  • Leioa (Biblioteca Central): 25 de febrero, en euskera, 15:00-18:00
  • Vitoria-Gasteiz (Las Nieves): 26 de febrero, en castellano, 15:00-18:00
  • Donostia (Aulario Ignacio Mª Barriola): 3 de marzo, en euskera, 15:00-18:00
  • Bilbao (Escuela de Ingeniería, Edificio II): 4 de marzo, en castellano, 15:00-18:00
  • Nuevo: Donostia (Aulario Ignacio Mª Barriola): 10 de marzo, en euskera, 15:00-18:00
  • Nuevo: Bilbao (Escuela de Ingeniería, Edificio II): 11 de marzo, en castellano, 15:00-18:00

Internet es un instrumento imprescindible para el alumnado de la universidad, tanto en el ocio como en el acceso al mundo laboral, por lo que es fundamental aprender a utilizar correctamente la red. El objetivo del curso es enseñar a los alumnos a sacar el máximo partido a Internet, sobre todo de cara al mundo laboral.

La inscripción para los cursos de este año se ha cerrado.