• El correo electrónico ni.eus permite el uso del dominio .EUS en las relaciones digitales interpersonales

Este domingo, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional de Internet. Ese día la Fundación PuntuEUS celebra el Día de Internet en Euskera en conjunto con toda su comunidad. Este año tampoco faltará qué celebrar. Y aunque debido a la alerta sanitaria no habrá acto público se presentará un nuevo servicio dirigido a la comunidad internauta.

Desde el lanzamiento del dominio .EUS los usuarios sin página web han solicitado con asiduidad el deseo o la necesidad de un servicio de correo electrónico bajo el dominio .EUS, extensión con laque se identifican. Atendiendo a esta demanda la Fundación PuntuEUS y la empresa vasca Guebs han desarrollado en colaboración ni.eus: servicio de correo electrónico en euskera que respeta la privacidad.

El correo electrónico ni.eus permite el uso del dominio .EUS en las relaciones digitales interpersonales: en versión gratuita en el dominio ni.eus (por ejemplo: ximun@ni.eus) o en el caso de planes premiun, personalizando el dominio .EUS (por ejemplo: info@ane.eus o kaixo@mendielkartea.eus). Ni.eus es un servicio de correo que da servicio en euskera en todas sus áreas: atención al cliente, interfaz web, documentos de ayuda y área de cliente.

Este nuevo servicio está dirigido a usuarios euskaldunes de Internet, particulares, asociaciones y empresas, y se espera la creación de miles de cuentas de correo antes de fin de año.

Garantizando la privacidad

Uno de los distintivos del servicio de correo ni.eus, en comparación con otros servicios, es la privacidad. Ni.eus garantiza la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios: sin anuncios, sin tracking y comunicaciones cifradas. No presenta ningún anuncio ni realiza ningún seguimiento del uso de los usuarios.

Además, está disponible en cualquier lugar. Se puede configurar en el teléfono móvil o en el ordenador, pero también se puede utilizar online a través del webmail. Además, ofrece servicios adicionales como calendario, libreta de direcciones, redirecciones y mucho más.

Fundación PuntuEUS

La Fundación PuntuEUS trabaja para que el euskera sea una lengua de primer nivel en el entorno digital. Trabaja para impulsar la utilidad, presencia y visibilidad del euskera en el entorno digital mediante el dominio .EUS

 Además de la administración y promoción del dominio .EUS, ofrece varios proyectos y herramientas: labur.eus, acortador de urls; sarean.eus, programa de radio; kaixomundua.eus, proyecto educativo; kodepoesia.eus, laboratorio de poesía en código; tori.eus, herramienta para compartir ficheros; etc.

Guebs

Proveedor euskaldun que ofrece servicios de registro de dominios y hosting desde hace más de 15 años.

Además de fomentar el uso del euskera y de los dominios .EUS, tiene como objetivo ofrecer servicios de calidad y una atención al cliente cercana.