El jurado formado por expertos y expertas ha dado a conocer los ganadores de la II edición del concurso Kaixomundua.eus, organizado por la Fundación PuntuEUS, coincidiendo con el curso escolar. Kaixomundua.eus es un proyecto dirigido a la comunidad escolar que permite al alumnado y al profesorado aprender juntos. Su objetivo es que el alumnado pase de ser meros consumidores digitales a creadores digitales y la herramienta para ello es la creación web. El concurso que cuenta con la ayuda de la Fundación Euskaltel y de Dinahosting, ha cerrado con éxito el curso, ya que la participación en kaixomundua.eus durante el curso 2020-2021 se ha duplicado en la II edición.

Han participado un total de 36 centros educativos de Euskal Herria, entre los cuales se encuentran los 1.300 escolares que han aprendido a construir webs gracias a kaixomundua.eus. De todos ellos, han sido 21 los centros han decidido llegar al final del recorrido y que además de aprender a crear webs, han decidido presentar a concurso las webs creadas. Así, han sido un total de 135 grupos de alumnos y alumnas los que han entregado sus trabajos para ser evaluados en las tres categorías del concurso.

Palmarés de la II. edición

A juicio del jurado, y teniendo en cuenta los criterios definidos en las bases del concurso, los trabajos más destacados del curso 2020-2021 han sido los siguientes:

Categoría: Educación Secundaria Obligatoria

Web: ekoweb.eus

Centro escolar: Colegio La Salle Beasain

Categoría: Bachillerato

Web: doinuabanda.eus

Centro escolar: IES Eunate

Categoría: Formación Profesional

Web: arduplay.eus

Centro escolar: Escuela Profesional de Aretxabaleta

Entrega de premios pionera en el nuevo canal Twitch de la Fundación PuntuEUS

La primera emisión vía Twitch de la Fundación PuntuEUS ha sido la entrega de premios del concurso Kaixomundua.eus. El programa ha sido conducido por Leire Martínez de Erice, locutora de Gaztea Irratia,y ha contado con la colaboración de la experta gamer Nabukai, Lorea Argarate, asesora educativa Kaixo Mundua, y Leire Palacios, responsable del kaixomundua.eus.  La duración del directo ha sido de 60 minutos y tanto el nerviosismo como la ilusión han sido los principales protagonistas del streaming. Todos y todas han tenido tiempo para hablar de su trabajo.

El canal Twitch que acaba de poner en marcha la Fundación PuntuEUS se llama Sarean_eus y a partir de ahora se unirá a su publicación digital en la Red. El medio digital sarean.eus cuenta ya con dos ramas: el portal digital y el programa de radio Sarean que, presenta y dirige Leire Palacios, y se realiza en colaboración con Euskadi Irratia.