Se pone en marcha la primera edición del concurso Kaixomundua.eus

  • Tras la prueba piloto de 2019, el proyecto Kaixomundua.eus abre su primera edición.
  • Podrán participar alumnos de1.º, 2.º, 3.º y 4.º de la ESO, de Bachillerato y de Formación Profesional.
  • La inscripción estará abierta hasta marzo. En marzo, los alumnos que deseen participar en el concurso deberán entregar sus trabajos, y los ganadores se conocerán en mayo.

El objetivo del proyecto educativo Kaixomundua.eus es fomentar las aptitudes digitales en la comunidad educativa, aprendiendo a crear sitios web. Asimismo, mediante el proyecto, se quiere impulsar la creación de contenidos digitales en euskera.

Gracias a la iniciativa Kaixomundua.eus, los alumnos podrán aprender a crear un sitio web real, mediante un trabajo motivador basado en la práctica. El objetivo es doble: por un lado, los alumnos pasarán de ser consumidores digitales a ser creadores digitales, y, por otro, tendrán la oportunidad de desarrollar sus competencias digitales. El concurso pretende además reforzar los conocimientos de los profesores que necesiten una formación tecnológica.

La inscripción estará abierta desde septiembre hasta marzo. En marzo, quienes quieran participar en el concurso Kaixomundua.eus deberán enviar sus trabajos. Serán examinados por un jurado profesional, y en mayo se darán a conocer los ganadores de las distintas categorías.

Exitosa experiencia piloto

La experiencia piloto del proyecto se realizó durante el curso 2018-2019. Participaron 100 grupos de alumnos pertenecientes a cuatro centros, que son los siguientes: Lekeitio BHI, Ondarroa BHI, Egibide (Gasteiz) y Arizmendi Ikastola (Debagoiena).

Se limitó la participación a un total de 100 grupos de alumnos, y concursaron en total más de 60 sitios web. Fue premiada la web creada por cuatro alumnas del IES de Ondarroa, etxelila.eus.