IKD GAZtE es un proyecto promovido por estudiantes de la Universidad del País Vasco que tiene como objetivo el aprendizaje cooperativo y dinámico. Se trata de un esfuerzo de formación del alumnado de las clases al ámbito laboral, para lo que cada año participan instituciones, movimientos sociales, empresas o iniciativas que proponen retos al alumnado. Los retos, las instituciones, el movimiento social, las empresas o las iniciativas son problemas reales del mundo laboral, y el alumnado debe desarrollar soluciones y estrategias para canalizarlos.

Este año la Fundación PuntuEUS ha participado en la propuesta de reto y ha propuesto a los alumnos traducir sus teléfonos móviles al euskera, ¡a que son 100.000! bajo el lema. A través de una presentación de tres minutos, explicamos a los alumnos la influencia de Internet en la desaparición de las lenguas y por ello la importancia de navegar en euskera. Paralelamente se les explicó la potencialidad del ámbito digital vasco.

Coordinados por el equipo motor de IKD, cinco estudiantes de diferentes grados de la UPV/EHU trabajarán por tres créditos entre el 25 de febrero y el 5 de mayo. Durante este tiempo trabajaremos conjuntamente hasta el 12 de mayo para presentar el trabajo final.