Kaixomundua.eus ha ganado el Premio Buber al Mejor Proyecto Juvenil 2019. Los usuarios de la red han autorizado y alabado el valor del proyecto en el ámbito educativo.

 

De hecho, el objetivo del concurso Kaixomundua.eus es el desarrollo de competencias digitales en la comunidad escolar, de manera que los alumnos de FP, ESO, Bachiller y Formación Profesional pasen de ser consumidores digitales a ser creadores digitales en euskera.

 

Tras el éxito del piloto realizado el año pasado, este año está en marcha la primera edición del proyecto Kaixomundua.eus. La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, tras la cual los alumnos que han participado en los grupos presentarán sus trabajos y el tribunal con expertos seleccionará los mejores trabajos de cada categoría.

 

Para la Fundación PuntuEUS es el segundo Premio Buber. Hace cuatro años se le otorgó el correspondiente al Mejor Proyecto de Euskera en 2015. Los Premios Buber premian proyectos que benefician a la sociedad: webs y aplicaciones. La Diputación Foral de Bizkaia, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, Euskaltel y Irekia, es la entidad que otorga los premios Internet & Euskadi.