.EUS acompaña la digitalización de la sociedad vasca y crece un 18%

  • Un spot protagonizado por Mari Domingi y Papá Noel muestra la aceleración de la digitalización provocada por la crisis sanitaria.
  • La Fundación PuntuEUSnuevo miembro de Cybasque 
  • El dominio .EUS para 2 años por 15 euros hasta el 31 de diciembre.

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha acelerado el proceso de digitalización de las pequeñas y medianas empresas. En este nuevo contexto, la necesidad de saltar a la red de comerciantes, profesionales, etc. sin presencia digital se ha incrementado notablemente. Con el fin de dar respuesta a la coyuntura actual Fundación PuntuEUS ha dedicado sus esfuerzos a ofrecer ayuda en este proceso ya que tiene como misión impulsar la transformación digital de la sociedad desde el euskera.

Gracias a la confianza de los usuarios, el uso del dominio .EUS ha aumentado un 18%, superando las previsiones y ha crecido 8 puntos más que el año anterior. Según la proyección actual, el dominio .EUS acabaría el año cerca de los 12.000 nombres de dominio.

A modo de testimonio de la época en la que vivimos, PuntuEUS ha creado un spot humorístico que representa el gigantesco proceso de digitalización de los últimos meses. Los protagonistas del spot son una Mari Domingi millenial (Amaia Irazabal) y un Papá Noel (Iñaki Beraetxe) que no entiende de tecnología. El spot resalta los valores del dominio .EUS – seguridad y atención al usuario – y hace referencia a la oferta de diciembre: nombre de dominio por 15 euros a 2 años. Se pueden registrar nombres de dominio .EUS en condiciones especiales hasta el 31 de diciembre.

Atención al usuario y seguridad

 .La apuesta de EUS es dar el mejor servicio posible. En este sentido, la Fundación PuntuEUS se ha incorporado recientemente a la Asociación de Empresas Vascas de Ciberseguridad Cybasque para profundizar en el trabajo que ya lleva a cabo en el área de dominios. Como PuntuEUS, Cybasque asume el reto de impulsar el desarrollo de la ciberseguridad en todos los ámbitos privados del territorio, fomentando la colaboración con otros sectores y el desarrollo de nuevos productos/servicios, tecnologías o mercados.

Por otro lado, el dominio .EUS se caracteriza por la ayuda y la atención cercana. La Fundación PuntuEUS ofrece este apoyo tanto en el proceso de compra como en el aspecto técnico.

 En este sentido y ante la pandemia, la Fundación PuntuEUS ha dedicado el esfuerzo a apoyar a la comunidad. En pleno confinamiento, en el inicio de la pandemia, la Fundación PuntuEUS puso en marcha el programa de ayudas ‘Abre una nueva puerta’ para facilitar la digitalización a hosteleros, comerciantes, artistas… que tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios. De este modo, ha ofrecido sin coste los recursos necesarios para digitalizar actividades o proyectos a más de un centenar de negocios y profesionales que carecían de página web.