“El dominio .EUS es igual de fiable y seguro como el dominio .COM”

  • El ranking ‘Majestic One Milion’, que elabora la empresa de analítica Majestic SEO con el primer millón de webs más referenciadas del mundo, incluye 85 dominios .EUS.
  • “Este ranking indica que el nivel de calidad de los sitios web que utilizan el dominio .EUS es alto”, afirma Josu Waliño, director de PUNTUEUS.
  • Google, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram encabezan el ranking de las webs a nivel mundial.

Elgoibar, 28 de julio de 2022- Majestic SEO es uno de los rankings más populares en el universo de Internet y en él se enumeran las webs más referenciadas del mundo. Hace unos años crearon la sección Majestic One Million, con el objetivo de seleccionar el primer millón de webs del ranking.

En los primeros puestos de esta lista se pueden encontrar las webs más importantes del mundo, como Google, Facebook, Youtube, Twitter o Instagram. El servicio de analítica Majestic trabaja y realiza clasificaciones en función del SEO o posicionamiento de sitios web.

El ranking publicado recientemente ofrece datos relevantes sobre el dominio .EUS, en términos de SEO (Search Engine Optimization), que mide el posicionamiento en los motores de búsqueda, con la inclusión de un total de 85 sitios web con nuestro dominio. Es decir, 85 dominios .EUS en el ranking del millón de dominios más utilizados del mundo.

La primera posición entre los dominios .EUS que aparecen en este ranking lo ocupa ‘euskadi.eus’, que se encuentra en el puesto 10.086; a continuación aparece el dominio ‘ehu.eus’ en la posición 11.002; y también podemos encontrar referencias como ‘eitb.eus’ (17.548), ‘guggenheim-bilbao.eus’ (19.681) y ‘deia.eus’ (28.419).

 width=

“Este ranking indica claramente el buen comportamiento del dominio .EUS en términos de SEO. El número de webs con el dominio .EUS que forman parte del ranking de Majestic SEO así lo indica”, afirma Josu Waliño, director de la Fundación PUNTUEUS.

Actualmente en la red se pueden encontrar alrededor de 13.300 dominios .EUS frente a los 161 millones de dominios .COM, de los cuales 497.503 (el 0,31%) figuran en el ranking de Majestic One Million. En el caso del dominio .EUS, los dominios referenciados en el ranking es del 0,65% del total de dominios existentes.

“No podemos compararnos en términos absolutos con .COM porque ellos tienen 161 millones de dominios y, de ellos, casi 500.000 están referenciados en Majestic. Pero, en este sentido, sí creemos que nos podemos comparar en términos proporcionales”, afirma Waliño.

“Proporcionalmente, contamos con más sitios web con el dominio .EUS en el ranking publicado por Majestic de páginas con mejor SEO y, en consecuencia, podemos asegurar que el dominio .EUS es tan fiable y seguro en términos de calidad y posicionamiento como el dominio .COM”, manifiesta Waliño.

En el caso de los dominios geográficos y comunitarios mundiales compuestos por GeoTLD, .EUS es comparable a dominios similares. Actualmente hay 69 GeoTLD en el mundo, entre ellos ‘.cat’ (Catalunya), ‘.scot’ (Escocia) o ‘.berlin’ (Alemania). Entre ellos .EUS ocupa una buena posición ocupando el 5º puesto en el ranking Majestic. “Esto indica que el nivel de calidad de los sitios web que utilizan el dominio .EUS es alto”, concluye Waliño.

Majestic SEO

Majestic SEO controla todos los campos posibles sobre el posicionamiento de una página web. Además, es imprescindible para lograr una estrategia de backlinking perfecta, ya que tiene la capacidad de recopilar información sobre enlaces de casi todo el mundo.

La estrategia SEO facilita todo lo relacionado con la elaboración y, por tanto, funciona perfectamente en este ámbito. También consigue mejorar el número de visitas a una web, si se sabe utilizar correctamente.