Tras el descanso de verano, vuelve el programa de radio Sarean.eus. Todos los jueves a las 21:00 en Euskadi Irratia. La temporada contará con la colaboración de mujeres expertas en el ámbito digital.

A mediados de junio finalizó la 5ª temporada de Sarean.eus, superando los 150 programas. Finalizada la parada de verano, desde el 9 de septiembre está disponible el primero de la temporada en las páginas web de Sarean.eus y EITB. Todos los jueves a las 21:00 se emitirá en Euskadi Irratia de la mano de Leire Palacios. Como hasta ahora, durará una hora.

Ainhoa Marzol, nueva colaboradora

Además del cambio de horario, hay otras novedades. Colaborará Ainhoa Marzol, experta en las tendencias actuales en la red y en el entorno digital.

Lorea Argarate mantiene la serie de la temporada pasada. Una vez al mes podremos escuchar noticias que abordan temas como la educación, las nuevas tecnologías, la comunicación o la innovación.

Ainhoa Azkue, Nebukai, seguirá encendiendo nuestra curiosidad con noticias sobre el mundo de los videojuegos. La última vez, nos aconsejó sobre cómo ligar con los gamers. 

Xabier Unanue será el último colaborador. Conectado al mundo de la tecnología, hablará de lo que ocurre en él. Entre otras cosas, propondrá medidas de protección de datos en la red.

La tecnología en todas sus vertientes

Temas como el entorno digital serán los protagonistas de la temporada. A pesar de destacar el Big Data y la industria digital, también se podrán escuchar entrevistas relacionadas con el euskera, la cultura, la educación o la salud.

Tras su emisión en Euskadi Irratia, todas las entrevistas estarán disponibles en la página web Sarean.eus, junto con los artículos redactados por expertos del entorno digital. De hecho, las aportaciones de expertos de los diferentes ámbitos de la tecnología son el eje fundamental de la misma.