‘Sarean’, nuevo programa de radio sobre el entorno digital, a partir del domingo

  • El programa de Leire Palacios estará centrado en el entorno digital, pero contará también con música y cultura
  • Es una iniciativa de la fundación PuntuEUS, y ha surgido del portal digital sarean.eus. También se ha renovado el sitio web.
  • Se puede escuchar en Euskadi Irratia los domingos, desde las 15:00 hasta las 16:00, o en sarean.eus cuando desees.
  •  El primer invitado será Harkaitz Cano

Se emitirá un nuevo programa de radio en Euskadi Irratia, conducido por Leire Palacios, que tratará temas relacionados con el entorno digital.  El nuevo programa se llama Sarean, y se estrenará este domingo, desde las 15:00 hasta las 16:00 horas. Los principales temas serán aquellos que hablen de cosas cotidianas, del día a día. Por ejemplo, la música, la literatura, el deporte, el feminismo…, en los que, con la ayuda de un invitado, se mostrará cómo influyen la tecnología e Internet en todos ellos. Además, el programa contará con un apartado, denominado Binaka, en el que una pareja de colaboradores de sarean.eus comentará los artículos escritos en sarean.eus. Asimismo, cada semana se propondrá una página web interesante, y Rafa Bañales, de Euskaltel, intentará responder a todas la dudas técnicas de los oyentes.

El primer programa tendrá lugar el domingo, día 9, y contará con Harkaitz Cano como primer invitado. Responderá a preguntas sobre la literatura no creativa y sobre la tecnología para crear literatura.

El programa de radio Sarean ha sido creado por la Fundación PuntEUS y Euskadi Irratia, y cuenta con la colaboración de Euskaltel. Su punto de partida es el portal en Internet sarean.eus

Se ha renovado el sitio web sarean.eus

sarean.eus es el punto de encuentro del entorno digital. Su objetivo es informar, entretener, impulsar la cultura tecnológica en euskera y crear referentes. Para ello, con la ayuda de colaboradores expertos y significativos, trata en euskera una gran variedad de temas sobre el entorno digital, temas que son seleccionados y elaborados de modo específico.  Gracias a ese carácter de referente obtenido en un año, tanto el proyecto como el sitio web han sido renovados: el nuevo sarean.eus y el programa de radio Sarean. De este modo, los contenidos manejados en la radio, también estarán disponibles en sarean.eus.