• Además del concurso, kaixomundua.eus es un recurso pedagógico para profesores y alumnos
  • 1.300 alumnos participaron en la última edición

Inscripción de la presente edición

La inscripción de la tercera edición del concurso kaixomundua.eus estará abierta entre los meses de septiembre y marzo. Kaixomundua.eus es un proyecto y concurso educativo dirigido a la comunidad escolar. Mediante la creación de páginas web, el objetivo es fomentar el conocimiento de las competencias digitales y además se quiere crear y promover la creación de contenidos digitales en euskera.

Proceso totalmente dirigido a profesores y alumnos

El proyecto educativo kaixomundua.eus permite trabajar tanto en las aulas como en casa, la única condición es poder disponer de un ordenador con acceso a Internet.

Profesores y alumnos tienen a su disposición videotutoriales sobre cómo crear la página web.

Además, el proyecto incluye material para el profesorado:

Unidad Didáctica

Ejercicios

Directrices para la Evaluación Técnica

A través de 14 sesiones y 16 actividades, el profesor o profesora encontrará pautas para poder explicar los contenidos del proyecto y ejercicios para ponerlos en práctica. Además, todas las unidades didácticas incluyen indicadores de evaluación, criterios de evaluación e indicaciones sobre la utilidad de las herramientas para realizar la evaluación técnica.

Elaboración de referentes

En esta edición, Kaixo Mundua se suma al Premio Gladys promovido conjuntamente por PuntuEUS y la UPV. El objetivo del proyecto es premiar a las jóvenes mujeres vascas que trabajan en el entorno digital, crear referentes para los jóvenes y divulgar este trabajo junto con el recuerdo de la informática Gladys del Estal. La premiada explicará a los participantes su trabajo en el ámbito digital.

Datos significativos

El concurso Kaixo Mundua cerró la pasada edición con la participación de 1.300 alumnos de Euskal Herria. En cuanto a los datos, se ha duplicado el número de alumnos inscritos. 135 grupos entregaron las páginas web que posteriormente fueron evaluados por el jurado. En Educación Secundaria Obligatoria, La Salle Beasain fue premiada por el proyecto ekoweb.eus. En el bachillerato resultó ganadora la web doinuabanda.eus de IES Eunate. En Formación Profesional, el premio viajó a Aretxabaleta, a manos de los autores del proyecto arduplay.eus.

Además de todo lo comentado, Kaixo Mundua hizo su entrega de premios de la edición 2020- 2021 por primera vez a través de Twitch. Los premiados presentaron sus proyectos en formato online, ante la imposibilidad de hacerlo presencial.