Queda abierta la Convocatoria de Propuestas para el registro del nombre de dominio euskalkultura.eus  a cualquier parte que cumpla los requisitos de admisibilidad expuestos a continuación.

El plazo de la Convocatoria de Propuestas finaliza el 15 de febrero.

1. DESCRIPCIÓN

PuntuEUS abre esta convocatoria de propuestas para registrar euskalkultura.eus que, hasta ahora, no ha estado disponibles.

La Fundación PuntuEUS lanza este nombre reservado para que las entidades que puedan probar una estrecha vinculación con el significado del nombre puedan registrarlos. Las entidades solicitantes deben describir en sus solicitudes los detalles concretos del proyecto y el contenido que desean desarrollar bajo el nombre de dominio solicitado.

Dada la especial relevancia de este nombre de cara a los objetivos fundacionales de la Fundación PuntuEUS, la solicitud solo puede ser presentada por entidades. Las propuestas serán evaluadas sobre la base de criterios de visibilidad, notoriedad, diversidad y compromiso con la promoción de los intereses de la comunidad cultural y lingüística vasca representados por el TLD .EUS.

Las entidades interesadas en registrar este nombre de dominio deben presentar una propuesta en info@domeinuak.eus antes de la fecha especificada anteriormente.

2. REQUISITOS MÍNIMOS

Se espera que las propuestas presentadas para registrar este nombre de dominio contribuyan a la promoción, desarrollo y adopción del TLD .EUS. A tal efecto, toda propuesta presentada debe describir cómo la entidad solicitante:

  • creará y mantendrá un sitio web activo;
  • utilizará activamente dicho sitio web para promover el contenido especificado en la solicitud. El sitio web no debe redirigir a otras páginas web;
  • tendrá todo o una parte importante del contenido publicado en dicho sitio web escrito en euskera, conservará el nombre de dominio y no lo transferirá a terceros, a menos que sea una filial de la entidad seleccionada.

3. CRITERIOS DE SELECCIÓN:

Al evaluar las propuestas, los criterios principales que se tendrán en cuenta serán la visibilidad, la notoriedad, la pluralidad y el compromiso necesarios para promocionar los intereses de la comunidad cultural y lingüística vasca representada por .EUS TLD. Se adjudicarán el nombre de dominio a la solicitud que mejor se ajusten a dichos criterios, teniendo en cuenta la información siguiente:

  • Visibilidad: Que el dominio principal del sitio web sea .EUS y acciones previstas para promocionar el sitio web y hacerlo más visible.
  • Notoriedad: Importancia del sitio web en su sector y en la comunidad, así como su nivel de influencia.
  • Pluralidad: Público objetivo y nivel de difusión del sitio web: número de visitas actuales o previstas para el sitio web y alcance geográfico.
  • Compromiso: Nivel de compromiso expresado por el solicitante y por el sitio web con respecto del euskera y de la cultura vasca.
  •  Calidad de los contenidos: Influencia que puede tener el proyecto en la promoción del euskera. Presencia en euskera de los contenidos publicados, plan de actualización continua y previsión.

Los proyectos presentados de acuerdo con estos criterios serán analizados y evaluados por la Fundación PuntuEUS, que otorgará el nombre de dominio a aquel proyecto que los cumplan más adecuadamente.

4. VALIDACIÓN DE LA SOLICITUD

PuntuEUS revisará todas las solicitudes y comunicará la decisión final a todos los solicitantes antes del 28 de febrero. Posteriormente, las solicitudes seleccionadas podrán registrar los nombres de dominio entre el 1 y el 10 de marzo.

5. PROCEDIMIENTO DE REGISTRO

El registro del nombre de dominio especificado en la presente Convocatoria de Propuestas solo puede beneficiar a la entidad seleccionada por PuntuEUS conforme a las especificaciones de la presente convocatoria y se llevará a cabo con el registrador acreditado de .EUS que elija la parte seleccionada en la fase de LANZAMIENTO TARDÍO.

El nombre dominio no tendrá inicialmente ningún servicio en funcionamiento asociado a ellos (contenidos web, correo electrónico, etc.) hasta que el Registro revise el registro. El Registro eliminará cualquier restricción de uso para validar los registros el día posterior al día en que finaliza la ventana de registro especificada en la sección anterior.

El registro del nombre de dominio especificado en la presente Convocatoria de Propuestas por cualquier otra parte que no sea una de las seleccionadas por PuntuEUS Fundazioa será cancelado sin reembolso alguno.

6. PRECIO

El registro inicial de los nombres de dominio especificados en la presente Convocatoria de Propuestas será el precio de mercado normal. Los años y renovaciones adicionales se cobrarán al precio de mercado habitual.

7. POLÍTICA GENERAL DE REGISTRO

Consulte la Política de Registro General de PuntuEUS para obtener información sobre los términos y condiciones generales de registro de .EUS.