¿Cómo puedo poner el nombre de dominio .EUS en mi web Blogger?

  1. Inicio
  2. Base de conocimiento
  3. Web
  4. Guías
  5. ¿Cómo puedo poner el nombre de dominio .EUS en mi web Blogger?

Si creas un sitio web con Blogger, la dirección del blog será tusitioweb.blogspot.com, donde tusitioweb corresponde al nombre de tu blog. Si prefieres una dirección más fácil de recordar, puedes añadir tu nombre de dominio .EUS en Blogger, a fin de que la dirección de tu web sea tusitioweb.eus.

Para ello, entra en el panel de control de Blogger y pulsa sobre el subapartado Lo básico del apartado Configuración. En el apartado Publicación, elige la opción + Configura una URL de terceros para tu blog.

nola-jar-dezaket-eus-domeinu-izena-nire-blogger-webgunean-1

En el campo de texto que verás en pantalla, escribe www seguido del nombre de dominio que quieres utilizar. Por ejemplo, si tu nombre de domino es tudominio.eus, escribe www.tudominio.eus.

nola-jar-dezaket-eus-domeinu-izena-nire-blogger-webgunean-2

Blogger muestra entonces un mensaje en el que comunica que no puede verificar el nombre de dominio. Es normal, ya que debes hacer un cambio en la configuración de los DNS del nombre de dominio. Los cambios se muestran en la parte inferior de la pantalla (en la imagen superior aparecen encuadradas en azul), y debes hacerlos en el apartado DNS del panel de control de tu registrador, donde deberás añadir los dos registros CNAME que se te indiquen. Si lo prefieres, copia los valores indicados por Blogger y envíaselos a tu registrador para que se encargue de crear los registros CNAME. Una vez añadidos los registros DNS, puede que debas esperar 24 horas hasta que el cambio esté implantado en la red, aunque lo habitual es que esté listo en un par de horas.

Si vuelves a intentar añadir el nombre de dominio, verás que ya lo permite. Si una vez transcurridas las 24 horas sigues obteniendo un mensaje de error, comprueba que los valores de los registros CNAME creados son correctos, y, si hay algún otro registro que no necesitas, elimínalo.

Si el nombre de dominio se ha creado correctamente, al abrir la dirección www.tudominio.eus aparecerá tu blog. Sin embargo, verás que al acceder a tudominio.eus (es decir, sin las tres www iniciales) obtienes un mensaje de error. Para que funcione correctamente, debes crear cuatro registros de tipo A que conducen XXX a las direcciones siguientes:

  • 216.239.32.21
  • 216.239.34.21
  • 216.239.36.21
  • 216.239.38.21

El procedimiento para crear esos registros es el mismo que el explicado para crear los registros CNAME: puedes crearlos tú mismo en el panel de control de tu registrador o puedes ponerte en contacto con el servicio de atención de tu registrador y solicitarle que efectúe el cambio.

Por último, para vincular tudominio.eus a Blogger, dirígete al subapartado Lo básico de Configuración y en el apartado Dirección del blog elige la opción que te permite editar el nombre de dominio que has añadido.

nola-jar-dezaket-eus-domeinu-izena-nire-blogger-webgunean-3

Entre las diversas opciones que se muestran en pantalla, elige Redirige tudominio.eus al dominio www.tudominio.eus. En tu caso, en lugar de tudominio.eus aparecerá el nombre de dominio que hayas añadido.

nola-jar-dezaket-eus-domeinu-izena-nire-blogger-webgunean-4

Una vez guardados los cambios, cuando accedas a tudominio.eus, verás tu blog. Si no es así, puede que los registros A no se hayan creado aún. Si transcurridas 24 horas sigue sin funcionar, ponte en contacto con tu registrador para que compruebe que los cuatro registros han sido creados correctamente.

¿Te ha sido útil este artículo?

Artículos relacionados