Tu dominio en 3 pasos

www..eusCOMPROBAR

Noticias

Con PuntuEUS, 10 euros para Herri Urrats

  • Puntueus Fundazioa
  • 2015-04-27

Por cada nombre de dominio .EUS, la Fundación PuntuEUS donará 10 euros a Seaska

Por cada nombre de dominio .EUS que sea registrado del 1 al 10 de mayo, la Fundación PuntuEUS donará 10 euros a Seaska. De esta manera, la Fundación PuntuEUS desea contribuir a fortalecer la presencia del euskera en el País Vasco francés por medio de su aportación.

Además, al objeto de dar a conocer el dominio .EUS en el País Vasco continental, la Fundación ha organizado varias presentaciones para las próximas fechas:

El 30 de abril, a las 18:30, en la tienda Elkar de Baiona, el director de la Fundación PuntuEUS, Josu Waliño, presentará el dominio .EUS.

El 11 de mayo, a las 18:30, en la sala Lapurdi de Ustaritz, y en colaboración con el organismo EKE, Josu Waliño y Manex Garaio impartirán una conferencia con el siguiente título: “¿Cómo y por qué utilizar el dominio .EUS?”

El 10 de mayo se celebrará Herri Urrats, la fiesta de las ikastolas del País Vasco francés. El objetivo de dicha fiesta es recaudar fondos para ayudar a la financiación de Seaska y apoyar a las ikastolas en sus obras y proyectos de edificación. Este año, Herri Urrats, además de responder a las necesidades habituales, deberá ayudar, además, a la ikastola de Ziburu a encontrar una solución definitiva. La Fundación PuntuEUS desea colaborar en ese objetivo, para lo cual ha preparado esta oferta especial.

El dominio PuntuEUS

El dominio .EUS es el dominio de primer orden en Internet de la comunidad del euskera y la cultura vasca. Su objetivo es la promoción del euskera y la cultura vasca y la cohesión de la comunidad del euskera y la cultura vasca. .EUS es, por tanto, un instrumento que sitúa al euskera al nivel de otras lenguas, que ayudará en la normalización del euskera y que aporta un reconocimiento internacional al pueblo del euskera.

El proyecto del dominio .EUS dio sus primeros pasos en 2007, y en 2008 se formó la Asociación PuntuEus, con el objetivo de estructurar la comunidad del euskera y la cultura vasca.

De 2008 a 2012 ha estado en proceso de ampliación, y actualmente son 58 las asociaciones y organismos que forman la Asociación PuntuEus. En el año 2012, la Asociación PuntuEus creó la Fundación PuntuEus, que fue la que en mayo de 2012 presentó ante el ICANN la solicitud de dominio .EUS. Tras la correspondiente evaluación, el 14 de junio de 2013 se hizo público que el dominio .EUS había sido aceptado. Una vez terminadas las tareas necesarias para que pudiera ser operativo, el dominio .EUS está visible en Internet desde la primavera de 2014, y el 3 de diciembre de 2014 se abrió el acceso a todo tipo de usuarios. En la actualidad cuenta 3.500 nombres de dominio registrados.

Cómo migrar su sitio web al dominio .eus

  • Puntueus Fundazioa
  • 2015-04-21

Una vez hayas comprado tu dominio .eus, es hora de empezar a utilizarlo. Si tenías otro dominio en tu página web y lo quieres cambiar a tu nuevo dominio, aquí tienes unos consejos a tener en cuenta:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Acepto